Complejos de usos mixtos, ¿cuáles son las ventajas de comprar un departamento?

complejos-de-usos-mixtos-circulobr-alt

Los complejos de usos mixtos son desarrollos donde se combinan varios giros en un mismo lugar, tales como residencial, comercial u oficinas, adicionalmente, estos espacios pueden contar con otros servicios como hospitales u hotelería. 

Los claros ejemplos de estos complejos de usos mixtos en Ciudad de México son: Reforma 222, Toreo Parque Central, Parque Vía Vallejo, por mencionar algunos. 

Beneficios de comprar en un departamento de usos mixtos 

A continuación, en Círculo Bienes Raíces te presentamos algunas de las ventajas de adquirir un departamento de usos mixtos. 

  • Rentabilidad

Comprar una unidad en este tipo de desarrollos asegura una alta demanda y plusvalía, debido a que son espacios donde se encuentran comercios, cafeterías, restaurantes, hoteles, cines, entre otras cosas. 

  • Localización 

Este tipo de inmueble por lo general están ubicados en avenidas principales, por ejemplo Reforma 222 está localizado sobre Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes. 

Además, comprar un departamento en estos complejos es sinónimo de una buena conexión con el transporte, la mayoría, está cerca de líneas de metro o metrobús. 

  • Recursos inteligentes 

Los usos mixtos, al igual que muchos otros edificios, cuentan con energía, drenaje y otros recursos que se puedan utilizar de forma más eficiente e inteligente

Estos recursos dan como resultado que el costo del mantenimiento sea bajo durante la vida del inmueble. 

Por ejemplo que el costo por el servicio del agua sea mínimo, ya que en algunos casos se reutiliza el agua de lluvia; o que la luz de la vivienda solo se prenda cuando la habitación esté ocupada. 

complejos de usos mixtos alt
Foto: Pexels
  • Lazos sociales 

Por lo general estos espacios cuentan con áreas verdes para que la gente pueda caminar y andar durante su visita. 

Como residente, disfrutas de las amenidades que ofrecen, como gimnasio y albercas. 

  • Seguridad 

Al comprar una residencia, también adquieres seguridad privada, pues  cuentan con guardias que vigilan todo el complejo. Por lo que es una de las grandes ventajas si para ti lo principal es el bienestar personal y familiar. 

Te invitamos a conocer toda la oferta de inmuebles que tenemos para ti en Círculo Bienes Raíces. Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y LinkedIn.   

WhatsApp