Contrato de renta de departamento: lo que no debe faltar

Contrato de renta de departamento 2 alt

Si eres propietario y quieres alquilar tu inmueble, en Círculo Bienes Raíces te diremos cuáles son los elementos que no deben de faltar en un contrato de renta de departamento. 

El contrato de renta de departamento es muy importante, en este documento se establecen las obligaciones del arrendador y del arrendatario por el uso y goce de una propiedad. 

También puedes leer: ¿Por qué es valioso un contrato de arrendamiento? 

¿Qué es un contrato de renta de departamento?

Es un documento en el que se establece las condiciones y obligaciones por ocupar y permitir el uso y goce de una propiedad, indica Ángela Quiroga Quiroga, Abogada de Círculo Bienes Raíces

El contrato de renta de departamento es firmado por el arrendador, arrendatario y fiador, en él se establece la fecha de iniciación de este, así como algunas estipulaciones para el inquilino y propietario. 

Contrato de renta de departamento alt

Foto: Pixabay

¿Qué se necesita para un contrato de renta de departamento? 

Si estás pensando en rentar tu departamento tienes que saber cuáles son los elementos indispensables que no pueden faltar, ¡toma nota! 

  • Tu nombre, el del inquilino y fiador 
  • Ubicación del inmueble que van a alquilar  
  • Descripción detallada del departamento e instalaciones
  • Monto de la renta 
  • Día y lugar del pago de la renta 
  • Tiempo de uso y goce del inmueble 
  • Forma en que se puede renovar el contrato 
  • Penas convencionales y cláusulas 

De igual forma, el Gobierno de México informa para que este acto se lleve de manera segura, deben quedar especificadas tus obligaciones y las del inquilino como la cuota adicional en caso de que exista algún retraso en el pago del alquiler, si permites mascotas (perros, gatos, tortugas u otro animal que pueda ser criado por una persona) y en qué estado debe dejar el inmueble cuando lo desocupe, etc.

No te olvides escribir en el contrato de renta las condiciones que se encuentran los elementos del inmueble: ventanas, puertas, chapas, sanitario, instalación eléctrica, y estudio. 

Recuerda, le tienes que entregar una copia del contrato de arrendamiento del departamento a tu arrendatario, por ende tú te quedas con el papel original.  

¿Te interesa rentar tu departamento? Círculo Bienes Raíces es tu mejor opción para anunciar tu propiedad; escríbenos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y LinkedIn) y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para apoyarte en este proceso.

WhatsApp