¿Cuántos créditos hipotecarios hay en México?

créditos-hipotecario-en-méxico-alt

México es un país que cuenta con una amplia oferta para obtener un crédito hipotecario en 2021; tiene una diversidad de propiedades que van desde el segmento de interés social hasta el Residencial Plus. 

Las personas que quieren comprar una vivienda en México tienen acceso a un crédito, tanto con el sector privado como con el público, es decir, con los organismos de gobierno y con las instituciones bancarias. 

Si estás interesado en obtener un crédito hipotecario en el país, en Círculo Bienes Raíces te presentamos la oferta existente para acceder a un préstamo y destinarlo a tu patrimonio. 

Créditos bancarios 

En el territorio mexicano diversas instituciones bancarias ofrecen a las personas créditos hipotecarios para comprar una casa. Estos préstamos son de largo plazo, hasta por 20 años; tiempo en el banco toma en garantía la propiedad que se desea adquirir. 

Si estás interesado en obtener este tipo de financiamiento, te recomendamos que al menos cuentes con el 10% o 20% del valor del inmueble y contar con un ingreso estable. 

Instituciones gubernamentales  

En México existen organizaciones de gobierno que ofrecen créditos hipotecarios para trabajadores que cuentan con prestaciones de ley; entre las prestadoras de este servicio se encuentran: Infonavit, FOVISSSTE, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). 

  • Infonavit: Esta institución gubernamental beneficia a los trabajadores de compañías privadas o independientes; aquí las personas pueden comprar una casa nueva o usada, o destinar su dinero para la construcción de un terreno, remodelar su hogar o pagar su hipoteca. 
  • FOVISSSTE: El Fondo es una institución que presta dinero a los trabajadores del estado, es decir, al organismo público. Al igual que el anterior, con el crédito puedes comprar una casa nueva o usada, construir en terreno o ampliar y mejorar tu vivienda. 
  • SHF: Es un banco del gobierno, los créditos los puedes destinar a la construcción, adquisición y remodelación del hogar. Uno de los requisitos, de los muchos que tiene, para acceder a un préstamo es contar con un enganche del 20% del valor del precio.  

Sofomes 

Las Sofomes son Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, sus créditos hipotecarios son similares a la de los créditos bancarios. 

Existen dos tipos de Sofomes: las Reguladas y las No reguladas. 

  • Reguladas: Mantienen vínculos patrimoniales con instituciones de crédito, sociedades financieras populares, comunitarias, cooperativas de ahorro y préstamo, y uniones de crédito.
  • No reguladas: A diferencia de la anterior, estas no mantienen relaciones patrimoniales con entidades federativas o sociedades controladas de grupos financieros. 

Para acceder a un crédito hipotecario debes contar con: salario estable, buen historial crediticio, pago del enganche, seguro de vida, de desempleo o de daños, y estar afiliado con el FOVISSSTE e Infonavit. 

Ahora que ya conoces más sobre los créditos hipotecarios en México, te invitamos a conocer toda la oferta de inmuebles que tenemos para ti en Círculo Bienes Raíces. Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y LinkedIn.     

WhatsApp